Como Recitar Y Memorizar El Poema Para Enamorar

Antes de hablar de técnicas e instrucciones quisiera que recordáramos algo.
Que la poesía tiene sus orígenes en la comunicación oral, no escrita.
Hombres y mujeres alrededor de una fogata contando historias, enamorados recitando sus frases para enamorar hacia una doncella en un balcón en una ciudad de algún lugar. Historias de batallas, héroes, reyes y dioses. No fue hasta mucho, muchísimo después que se empezaron a plasmar en papel, con tinta las historias de otros tiempos.La tradición y la historia de la rima, los versos es una historia hablada, y allí es donde empezamos.
Hay muchos elementos de nuestra voz en juego a la hora de recitar el poema para enamorar de nuestra frase anterior.
poemas de amor
Nuestro tono. Debe ser variable según la emoción de la palabra, frase o verso que estamos diciendo, cuando hay una emoción intensa tiende a ser más alto, cuando estamos narrando ó creando suspenso puede ser un poco más bajo o grave.

Intensidad o volumen: Debe ser lo suficientemente alto sin llegar a gritar, necesitamos que nos escuchen ¿cierto? , debemos subir el volumen, no el tono, ello es muy importante, y tratar que cuando sube el uno no suba el otro.

Tiempo: La rapidez o la lentitud con la que está recitando, lento, normal, rápido y acelerado; todo depende de qué estamos diciendo por supuesto, podemos ensayar según nuestra propia interpretación.

Timbre: Es una parte característica y única de la voz, no hay dos iguales, es lo esencial de cada voz, difícilmente se puede cambiar, pero se puede potenciar y mejorar.

Hasta aquí todo muy bien, ahora ¿cómo aprenderlo? Cualquiera diría “es complicado”.

Hay muchas técnicas de memorización que puede buscar, en lo personal he hecho lo siguiente:

Tómese unos cuantos días, no es necesario que lo haga de ‘una sola sentada’ si no, interiorizar el poema.

Recítelo en voz alta leyéndolo y releyéndolo, imagínese que está en la situación donde lo dirá.

Vaya un párrafo o verso a la vez, memorice sólo uno a la vez. Al principio querrá aprendérselo todo de una vez, es mejor enfocarse uno por uno ya que así aparte de ser más efectivo, es la manera más rápido de recordarlo.

Recuerde, tiene que saberlo ‘de pé a pá’ significando esto que debe decirlo de manera fluida. Lo que estamos haciendo tiene mucho en común con el tema de hablar en público, así que por cualquier tensión o nerviosismo que haya en el momento si usted ya ha más que memorizado, interiorizado el poema será la estrella de su velada y ante todo, el ladrón de ese corazón que admira desde atrás de su vitrina.