Que es un amor platonico?

Un amor platónico puede ser aquel que se tiene por una persona famosa, aquel cantante, actor o actriz que te gusta demasiado y que
inclusive llegas a fantasear con el , llegas a pensar como seria conocerlo, tener una relación con esta estrella famosa, esto si bien no es malo, ya que todos alguna vez hemos pensado eso al mirar a nuestro artista en la televisión , revistas o en alguna pagina de internet.
También se puede dar con personas que has conocido en tu escuela,trabajo, o por medio de un chat, algunas veces incluso te puede llegar a gustar el simple echo de imaginar estar entre sus brazos y como seria una relación con esta persona,sobretodo si ya estas convencido  de que es inalcanzable o por muchos motivos no puede llegar a realizarse.
Y es que a veces a nosotros mismos nos gusta pensar en ese “imposible” que es el dueño o dueña de nuestras fantasías, bien ahora veamos hasta donde es bueno o malo y hasta peligroso.

amor platonico

El tener un amor platónico es bueno porque:

  • Existen menos probabilidades de caer en una infidelidad, si tienes una relación.
  • Te sientes en algún momento renovado y vivo por tener este tipo de sentimientos.
  • Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y además inspirarte ya sea para escribir sobre esto  y para descubrir tus sentimientos.
  • Te sirve para tener una linda referencia de tu capacidad de amar.

El tener un amor platónico puede llegar a ser  malo  cuando:

  • Te afecta en tus labores cotidianas, como tu trabajo, tu escuela , tu vida en familia y pareja , ya que no dejas de pensar en el.
  • Si te llegas a sentir mal y frustrado por no tenerlo.
  • Si piensas que fuera de el, nadie te puede hacer sentir de esta manera.
  • Si llegas al punto de comparar tu relación actual con la que tu tendrías con esa persona.

El tener un amor platónico es peligroso cuando:

  • Idealizas a esta persona y piensas que cumple todas tus expectativas, sin importarte que también así como puede tener virtudes
    también tiene defectos.
  • Si te dedicas a investigar todo hacerca de su vida y te olvidas  de ti , de tu familia y de tu trabajo o labores .
  • Si llegas a tener un contacto con esta persona pueden pasar  dos cosas o reafirmas las cualidades que tu pensabas sobre el o ella o puedes caer en una gran desilusión porque no era como tu pensabas.
  • En pocas palabras si te obsesionas con el.

Como puedes ver este escrito es desde el punto de vista de una servidora, este post nunca estará completo si no me das tu punto de vista y compartes tu experiencia, y para resumir este escrito te quiero decir que si tu estas en esta situación , las disfrutes con las medidas pertinentes y sobre todo tener los pies muy bien puestos sobre la tierra. si logras que ese amor imposible sea una realidad felicidades! sin embargo te reitero que debemos disfrutar de lo que tenemos ahora en este instante y si tu relación actual no es la que  tu quisieras,te informo que esto es por consecuencias de  los años o daños :-S  y no porque tienes ahora un amor imposible.